El equipo del Colegio Mare de Déu dels Àngels, de Barcelona, es el ganador de la 8ª edición del Concurso Generación €uro con su propuesta analítica sobre la decisión de tipo de interés que tomó el Banco Central Europeo el pasado día 7 de marzo.

La propuesta fue presentada por los estudiantes ante un jurado de expertos del Banco de España, quienes premiaron, entre otras cualidades, las razones en las que se fundamentaba la decisión, la pertinencia y el rigor de las estadísticas, el análisis y la propuesta de utilización de las medidas de política monetaria no convencionales para la transmisión de la política monetaria, la familiaridad con las expresiones y términos relativos a la política monetaria y la propiedad en su uso, la estructura de la presentación, la destreza en la presentación oral y la capacidad para dar respuesta a las cuestiones planteadas por el jurado, entre otras.

Los equipos del colegio Alemán, de Madrid, y del Liceo Español Cervantes, de Roma, fueron elegidos primer y segundo finalistas, respectivamente. 




Generación €uro es un concurso dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional convocado por el Banco de España y otros bancos centrales de la zona del euro, que da a los jóvenes la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria de la zona del euro y su relación con la economía en su conjunto. Los equipos se enfrentan a tres pruebas: la resolución de un test on-line, la elaboración de un ejercicio de desarrollo y la presentación ante un jurado de una predicción de tipos de interés. Esta octava edición del concurso ha contado con la inscripción de 2.545 estudiantes. De ellos, 375 superaron el test on-line, con un 100% de ciertos y fueron convocados a una segunda fase, en la que fueron seleccionados los tres equipos que participaron en la final ante el jurado en la sede del Banco de España.

Felicidades Mireia, Marta, Pablo, Ma José , Claudia y Lourdes. Recompensa al trabajo bien hecho!!!!

Fuente: Banco de España