Este fin de semana el Colegio Mare de Déu dels Àngels ha participado en la Gala I Can 2018 del movimiento internacional Design For Change. Este evento reunió a los diez finalistas seleccionados a nivel nacional de los cuales uno sería el elegido para representar a España en la gala internacional BTC en Taiwan.

A diferencia de otros años, en este se ha querido ir más lejos y por eso se ha creado el I CAN Weekend 2018, donde sábado y domingo estos diez finalistas han podido realizar un proyecto Design For Change todos juntos, tanto alumnos como profesores. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la cual la misma metodología Design for Change ha creado unos vínculos y un ambiente especial entre profesores y alumnos.

Como punto de entrada, se propuso la frase: la educación es tuya, evoluciónala.

Por parte de los niños y niñas,su Design for Change llegó al foco de acción del machismo en la sociedad, y es por eso que decidieron hacer una manifestación en contra del machismo en pleno Madrid colgando carteles por las calles.

Por otro lado, los profesores quisieron trabajar la falta de apoyo emocional que pueden llegar a tener en algunos momentos en la escuela y la falta de gestión del estrés. En la fase del actúa decidieron hacer un documental de concienciación para dar a conocer la vida de los maestros dentro y fuera del aula a toda la sociedad.

Llegó el lunes y alumnos y profesores expusieron sus proyectos al mundo.

La gala puso su punto final con una actuación de la joven activista y cantante estadounidense Meredith O’Connor.