Un equipo de alumnos de bachillerato de Mare de Déu dels Ángels, logra el 2º premio del concurso Generación Euro en el que participaron más de 380 equipos de todo el estado.

Los estudiantes defendieron su análisis ante un jurado de expertos del Banco de España, quienes premiaron, entre otras cualidades, las razones en las que se fundamentaba la decisión, el rigor de las estadísticas o la familiaridad con términos relativos a la política monetaria.

Pero también tuvieron en cuenta la estructura del trabajo de este grupo de estudiantes, la destreza en la presentación oral y la capacidad para dar respuesta a las cuestiones planteadas por el jurado, explica el Banco de España en un comunicado.

Generación Euro es un concurso dirigido a estudiantes de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional convocado por el Banco de España y otros bancos centrales del euro, que da a los jóvenes la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria del euro y su relación con la economía en su conjunto.

En esta séptima edición del concurso han participado más de 2.570 estudiantes y de ellos, 380 superaron un test online con un 100 % de aciertos, por lo que fueron convocados a una segunda fase, en la que fueron seleccionados los tres equipos que participaron en la final ante el jurado en la sede del Banco de España.

Enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo bien hecho!