Hoy, nuestros alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO, han tenido la oportunidad de compartir las vivencias contadas en primera persona por la Madre Virginia. 

La Madre Virginia se fue a Flores (Indonesia) hace apenas dos años desde nuestra escuela. Sin embargo, nadie lo diría por la pasión con la que habla de sus gentes y con la facilidad con la que incluso ha demostrado aprender su idioma.

Flores es una de las 17.508 islas de Indonesia y pertenece a la provincia de East Nusa Tenggara, donde un 65% de hogares vive por debajo del umbral de la pobreza. La isla presenta una gran diversidad a nivel cultural y religioso, si bien la mayoría de la población a diferencia del resto de islas de Indonesia, es católica.

El proyecto de las MHSFN, se basa en la creación de un Youth Hub, un espacio de encuentro para jóvenes. Un Programa de Emprendeduría Social, talleres, espacios de colaboración y diversas actividades para que los jóvenes puedan desarrollar las competencias necesarias para crear sus propias "start ups".

Otro sueño a hacer realidad, consiste en ofrecer una residencia para jóvenes que a una edad muy temprana, deben desplazarse a la capital para poder proseguir sus estudios muchas veces en unas condiciones muy poco adecuadas.

En definitiva, nuestro objetivo, a medio y largo plazo, es hacer realidad Nazaret en la vida de   colegios que ofrezcan nuevas oportunidades a esos niños y jóvenes.